Ciudad de México, 19 ago (Prensa Latina) Luego de roces que no llegaron a mayores, el partido oficialista mexicano Morena ya tiene hoy a las cuatro empresas encuestadoras para el proceso eleccionario interno.
Mario Delgado, su presidente, informó que fueron seleccionadas mediante sorteo la víspera y aprobaron el retiro de una empresa propuesta por Ricardo Monreal y en su lugar quedó la de Marcelo Ebrard.
Esas cuatro empresas, agregó, nos van a acompañar en la encuesta para definir quién será el coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
Explicó que la Comisión de Encuestas citó a las empresas seleccionadas para verificar que tienen la capacidad de hacer un levantamiento nacional con las características que necesitamos nosotros, que cuenten con la tecnología, con el personal, que puedan hacerla en los días que tenemos señalado, del 28 de agosto al 3 de septiembre.
Delgado expresó que, después de que Monreal les informó por escrito que retiraba las propuestas de sus encuestadoras, asignaron las demás por prelación y otra a propuesta de Marcelo Ebrard.
Informó que este sábado la Comisión de Encuestas del partido realiza una revisión técnica de las empresas.
Se les citó para hacerles un cuestionario y levantar un acta para verificar que tienen las capacidades para ejecutar este ejercicio demoscópico.
La coalición Juntos Hacemos Historia formada por los partidos Morena, del Trabajo y Verde, tienen seis precandidatos a la presidencia de la República, pero quien salga electo candidato único también recibirá el batón de mando de la Cuarta Transformación que le será entregado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.